A punto de cumplirse tres años de legislatura, 9 de cada 10 municipios valencianos valora positivamente la calidad ética del actual reparto de las ayudas en la Diputació de València, y 3 de cada 4 alcaldes y alcaldesas consideran que la corporación debe seguir existiendo como instrumento eficaz y cercano para los ayuntamientos y las vecinas y vecinos de las comarcas valencianas. Estos resultados se trasladan al área de Deportes, dónde la apuesta de la corporación por el fomento del deporte de base, femenino e inclusivo ha sido calificado con un notable por los alcaldes y alcaldesas consultados.

Los ediles valencianos han puntuado la calidad de la atención recibida por parte del área que dirige Isabel García con un 7.89, una nota por encima de la media entre el resto de áreas. El impacto en los municipios de las políticas deportivas, así como la calidad de las infraestructuras también superan con notable, puntuando con un 7,37 y un 7,50 respectivamente.

García ha destacado la transversalidad que se plasma en las políticas del área: «estamos trabajando para que todas las brechas, no solo las de género, se reduzcan al máximo en el deporte, por eso nos centramos en apoyar el deporte femenino, de base e inclusivo», ha añadido.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta encargada por la Diputació a GFK, especialista en estudios de mercado, con el fin de seguir la evolución de las opiniones recogidas en la encuesta de finales de 2015, que sondeaba la percepción que tenían los regidores locales de la institución provincial.