Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet se convierte en la ciudad del deporte con ayuda de la Diputació

La corporación aportará los 207.000 euros que cuesta cubrir la pista deportiva del colegio Villar Palasí y techará el frontón más grande del polideportivo, tras la construcción del parque recreativo-deportivo

Quart de Poblet se convierte en la ciudad del deporte con ayuda de la Diputació

Quart de Poblet, en l´Horta Sud, apuesta por la práctica del deporte y se ha propuesto disponer de instalaciones en las mejores condiciones posibles. Para ello, ha empleado fondos municipales y una parte importante de las inversiones de la Diputació de València en el municipio a lo largo de la presente legislatura. Hace poco más de un año abría sus puertas el parque recreativo-deportivo, una instalación de última generación en la que se invirtieron 784.000 euros del plan de Inversiones Sostenibles de la Diputació. Pero la apuesta de Quart por el deporte no ha quedado ahí.

Una nueva ayuda de la Diputació, con 207.000 euros procedentes del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), permitirá al colegio Villar Palasí hacer realidad una de las reivindicaciones históricas del centro educativo, como es la colocación de una cubierta sobre la que se acondicionarán dos nuevas pistas de minibasket y fútbol sala. Antes, el colegio había mejorado sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética con otros 180.000 euros de los planes provinciales.

El colegio, que ya cuenta con un gimnasio cubierto, tendrá ahora bajo techo una de sus dos pistas, «muy utilizada por los alumnos y alumnas del centro», según destacan desde la corporación municipal. Ahora, la nueva cubierta permitirá la práctica de actividades extraescolares independientemente de las condiciones meteorológicas, así como la organización de cursos y talleres, clases de yoga o zumba y competiciones de fútbol sala, entre otras iniciativas del ayuntamiento.

Está previsto que los trabajos de construcción de la cubierta se lleven a cabo a lo largo del verano, aprovechando el periodo no lectivo para alterar lo menos posible la actividad escolar y que las nuevas instalaciones estén disponibles para el nuevo curso. En la línea de mejora de las instalaciones deportivas, el gobierno de esta localidad de L´Horta Nord también tiene previsto cubrir los frontones del municipio. Así, gracias a una inversión de 150.000 euros de la Diputació de València, uno de los frontones del polideportivo municipal, el más grande de los dos, podrá contar pronto con un techo tras haberse puesto en marcha ya la primera fase de redacción del proyecto.Con estas instalaciones y el parque recreativo-deportivo, Quart de Poblet cuenta ya con más de una veintena de instalaciones deportivas totalmente equipadas para la práctica de distintas disciplinas, lo que convierte a este municipio en una auténtica ciudad del deporte.

Compartir el artículo

stats