Paco Borao, responsable del comité organizado del Maratón y Medio Maratón de València Fundación Trinidad Alfonso, aseguró que no se les pude subir a la cabeza las comparaciones que reciben con algunas de las mejores pruebas del mundo de estas distancias.

"En 2017 fuimos la tercera ciudad en Europa y la quinta del mundo en marcas pero que nos comparen con Londres, Tokio o Berlín hay que tomarlo como un piropo pero no se nos puede subir a la cabeza. Hay cosas que podemos copiar a esas carreras pero sabiendo nuestras limitaciones", destacó en la rueda de prensa de presentación de los nuevos trazados.

"Que hagamos buenas marcas nos puede hacer pensar que todo esto es muy fácil pero no es así", subrayó Borao, que apuntó que el objetivo que persiguen con los cambios en los circuitos es "hacerlo mejor y más rápido".

El director de ambas pruebas no quiso avanzar cómo van las inscripciones y dijo que el hecho de haber celebrado en marzo el Mundial de Medio Maratón "ha trastocado todo aún más de lo que estaba" por lo que se esperarán a finales de junio para hacer un primer balance.

Borao recordó que la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo les ha llevado a cambiar las fechas tradicionales de ambas pruebas. Así, el medio maratón se retrasa una semana y se disputará el 28 de octubre y el maratón lo hace dos semanas, pasando al 2 de diciembre.

"En junio estableceremos la estrategia de comunicación para poder batir el récord de participación que es lo más importante en las dos carreras", señaló Borao, que agregó que para entonces la organización ya habrá dado a conocer también "los primeros corredores que cierren contrato con València".

"Igual que nosotros hay cientos de carreras en el mundo con las que luchamos codo a codo por conseguir los mejores corredores pero habrá equipos en hombres y mujeres para batir récords", auguró