Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, es el ganador final de la séptima edición del Trofeo al Esfuerzo que otorga la afición del club con sus votos durante la fase regular de la competición después de cada partido. El escolta recibirá en la previa del partido del lunes ante el Herbalife Gran Canaria un galardón diseñado y elaborado por los jóvenes de la Fundación Roig Alfonso.

Rafa Martínez ha ganado por un estrecho margen, superando en la votación final a Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, segundo y tercero respectivamente, según el club.

Rafa Martínez une su nombre al de los seis anteriores ganadores de este reconocimiento de la afición al esfuerzo realizado en beneficio del equipo. Antes que él fueron reconocidos el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot estadounidense Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015), el pívot Bojan Dubljevic (2016) y el alero Fernando San Emeterio (2017).

Ante Gran Canaria, lunes (20.30 h.)

El Valencia Basket jugará su primer partido del playoff por el título el próximo lunes en la Fonteta a las 20.30 horas. El miércoles será el segundo partido en Las Palmas a las 22 horas y, si hay un tercero, sería el viernes en València a partir de las 22 horas.

Por otro lado, el club taronja anunció la renovación de la pívot Meiya Tirera, internacional con Mali, para afrontar su debut en la Liga Día la próxima temporada, después de que la jugadora haya sido clave en el ascenso del equipo valenciano esta campaña pues ha jugado todos los partidos con un promedio de 12 puntos y 6 rebotes.

La interior debutó en el baloncesto europeo en la campaña 2015-16 en Bulgaria. Tras su paso por el baloncesto búlgaro, el Cadi La Seu D´Urgell le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina, en la que se estrenó con una media de 13 puntos y 5 rebotes por encuentro.

«Estoy muy contenta de seguir en Valencia Basket, es un gran equipo y estoy muy agradecida de que me den la oportunidad de disfrutar la Liga Dia», señalo Tirera en declaraciones facilitadas por el club.