31 de mayo de 2018
31.05.2018

La Diputació se suma al pelotón de la III Volta Ciclista València Féminas

La prueba da comienza mañana en València y finalizará el domingo con un circuito urbano en Moncada

31.05.2018 | 04:15
La Diputació se suma al pelotón de la III Volta Ciclista València Féminas

nMás de un centenar de mujeres se han inscrito en la III Volta Ciclista València Féminas que se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. Una cita deportiva, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y en la que participa activamente la Diputació de València.
«Desde que llegamos a esta institución tuvimos claro que íbamos a hacer una apuesta decidida por el deporte base, participativo y femenino. Esta prueba encaja en nuestro objetivo de aplicar la igualdad de manera transversal en todas las políticas», aseguró la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García.

La Volta Ciclista València Féminas, que celebra este año su tercera edición, demuestra, según Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, que estamos ante «un evento deportivo que se va consolidando y que es ya un referente en el calendario ciclista». «Cuando empezamos hace tres años sólo había una en toda España, en el País Vasco, y ahora ya hay cuatro», puntualizó Amadeo Olmos.

La primera comenzará en la plaza del Ayuntamiento de València el viernes 1 de junio y llegará a Riba-roja de Túria, pasando por municipios como Vilamarxant, Cheste o Benaguasil. La segunda etapa será en Llíria, y la tercera y última en Moncada.
El plan de seguridad previsto para el evento será el mismo que se realiza para el resto de pruebas. «Creemos que todas, sean masculinas o femeninas, tienen que tener la misma consideración», señaló Juan Antonio Vélez, teniente de la Guardia Civil encargado del dispositivo especial .

Impulso al deporte femenino
La Diputació de València se ha implicado desde la primera edición en la organización e impulso de esta III Volta Ciclista València Féminas a través del área de Juventud, Deportes e Igualdad que dirige Isabel García. «Nos pone en el foco deportivo pero también resalta nuestra capacidad organizativa», apuntó.

Esta cita con el ciclismo femenino no es el único evento deportivo en el que participan mujeres que cuenta con el respaldo de la corporación provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine