31 de mayo de 2018
31.05.2018
TENIS. Roland Garros

Muguruza, a tercera ronda tras derribar a Fiona Ferro

La española se medirá con la ganadora del duelo entre Anastasía Pavlyuchenkova y Samantha Stosur

31.05.2018 | 12:54
La campeona de Roland Garros de 2016 doblegó a la francesa

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, derribó este jueves a la francesa Fiona Ferro (257 del mundo e invitada por el torneo) y se medirá en tercera ronda de Roland Garros con la ganadora del duelo entre la rusa Anastasía Pavlyuchenkova (28) y la australiana Samantha Stosur (61).

La campeona de Roland Garros de 2016 doblegó a la francesa, de 21 años, por 6-4 y 6-3, en una hora y 26 minutos.

En un día con menos humedad que en la ronda anterior ante la rusa Svetlana Kuznetsova, la mejor raqueta española no se encontró con la misma encerrona del público que en 2017, cuando perdió la corona ante la también local Kristina Mladenovic, y se impuso a su rival francesa, con autoridad.

Ante un público menos numeroso y beligerante que el de 2017, Muguruza impuso sus galones en un partido en el que no estuvo especialmente brillante, pero en el que dio la talla cuando era necesario.

"Estoy feliz porque no tengo molestias físicas y mi tenis fluye", dijo la jugadora nacida en Caracas en 1993.

De su rival de este jueves, una semidesconocida Ferro, de 21 años, comentó que le pareció una tenista "con talento". "No era fácil este partido porque no la conocía. Estoy contenta porque estos partidos son difíciles de jugar", apreció la vencedora de Wimbledon en 2017.

Muguruza controló el ritmo del primer set. Aunque cedió su saque una vez, se recuperó con dos quiebres a la francesa.

La segunda manga se inició con otra rotura a la joven tenista francesa.

Sin embargo, algunos fallos en su derecha, que se quedaba muy larga, y en el juego en la red propició que Fiona se metiese en el partido y llegase a encabezar el tanteo en la segunda manga.

Pero en el séptimo juego la campeona de Roland Garros en 2016 la devolvió el quiebre y se colocó 4-3 con el saque a favor. A partir de ahí la jerarquía de la española hizo el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes