El CAU y el entrenador norirlandés Ricky Andrew han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico para la próxima temporada, informaron fuentes del equipo valenciano.

La apuesta la pasada temporada por la incorporación del ex jugador de Ulster a la dirección técnica del primer equipo ha sido un éxito no sólo en los resultados y las dos partes han decidido continuar el proyecto iniciado, señalaron las mismas fuentes.

Para el presidente del club, Fouad Osseiran la continuidad del técnico es una gran noticia. ?Queríamos que se quedara y él también quería quedarse. Ha sido muy fácil, estamos encantados con su trabajo y sobre todo con la integración que ha tenido en el club. Cree, como nosotros, en la filosofía de formación por la que el CAU siempre ha apostado?, dijo.

Ricky Andrew, por su parte, ha afirmado que está "muy contento y muy a gusto en Valencia y en el CAU" y que comparten las mismas ideas en la formación de jugadores. "Es una satisfacción seguir una año más y desarrollar el trabajo que empezamos hace un año?., agregó.

Por otro lado, la selección española de rugby 7 viaja este fin de semana a Londres, donde se disputa la novena y penúltima etapa de las Series Mundiales, con la obligación de sellar una permanencia que tiene ya casi asegurada y el deseo de refrendar los dos séptimos puestos que logró en la histórica gira asiática.

En casi diez temporadas de andadura en el principal circuito internacional, España sólo había logrado meterse una vez entre los ocho primeros, hace cinco años precisamente en Londres, pero el pasado abril igualó por dos veces su mejor clasificación histórica, en los torneos de Hong Kong y Singapur.

La primera consecuencia de estas dos meritorias séptimas plazas fue su inclusión en el segundo bombo en el sorteo de los grupos del torneo inglés, lo que la ha encuadrado en un grupo asequible, el B, encabezado por Australia, a la que venció en Singapur, y completado por Gales e Irlanda.

Los galeses, primer rival de España en el estadio de Twickenham, se juegan la permanencia en los dos últimos torneos del curso, ya que Rusia les ha recortado muchos puntos, mientras que Irlanda, campeona de Europa, actúa como selección invitada a pesar de haber fracasado en su intento por ascender a las Series Mundiales.

La gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional, Pablo Feijóo, es el joven medio melé de El Salvador Juan Ramos, un jugador que a pesar de tener sólo 22 años ya es internacional a XV y que suplirá al lesionado Pablo Fontes.

El resto de los convocados son el capitán Igor Genua (Hernani), Paco Hernández y Nacho Rodríguez-Guerra (Cisneros), Jaike Carter (Hartpury College/ING), Javi de Juan (Ciencias Fundación Cajasol), Tom Pearce (El Salvador), Álex Alonso (VRAC Quesos Entrepinares), Pol Pla (FC Barcelona), Iggy Martín (Bera Bera), Marcos Poggi e Iñaki Villanueva (FER).

Estos jugadores han sido seleccionados tras una semana de concentración en Madrid en la que participaron otros cinco hombres, uno de los cuales ha acudido a Londres como reserva, Manuel Sainz-Trápaga (Cisneros).

Los otros cuatro han sido descartados: Martín Alonso (ASM Clermont/FRA), Josh Taylor (CRC Pozuelo), Iñaki Mateu (Alcobendas) y Matías Tudela (Tatami).