La última jornada de la Liga 1|2|3 no decepcionó a nadie. Tras una tarde de emociones fuertes en todos los estadios, Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia sellaron su pasaporte para la promoción de ascenso. El Zaragoza, que ganó al Barcelona B (0-2) se afianzó en la tercera plaza y ahora se medirá al Numancia en el play-off. Los soriano derrotaron a la Cultural Leonesa (2-1) y se coló en la promoción como sexto clasificado. El Sporting de Baraja, que perdió ante un Córdoba que ató la salvación, será finalmente cuarto y se cruzará ahora con el Valladolid. Los pucelanos vencieron a Osasuna en Pucela (2-0) en el partido más tenso de la jornada, puesto que los dos tenían opciones de meterse en la pelea final por el ascenso.

A un paso del play-off se quedaron Oviedo, Osasuna y Cádiz. El equipo gaditano tuvo en su mano meterse en la promoción, pero cayó a domicilio ante el Granada, que no se jugaba nada.

Por otro lado, la Cultural Leonesa consumó el descenso a Segunda División B al perder ante el Numancia en Soria (2-1). Lo aprovechó el Almería, que empató en Lugo (1-1) y abandonó los puestos de descenso en la última jornada de la Liga. Junto a los andaluces, el Albacete, el Córdoba, el Nàstic y el Alcorcón celebraron su permanencia en la categoría.

De esta manera, la Cultural Leonesa acompaña al Barcelona B, el Lorca y el Sevilla Atlético en el viaje de vuelta a la división de bronce.