La selección valenciana se proclamó Campeona de España de Billar a Tres Bandas, con un 1.688 de promedio general en la final, en el campeonato celebrado en Gandia con ocho selecciones como participantes.

La selección valenciana estuvo representada por Javier Palazón, quien era duda hasta última hora por una lesión en la mano derecha; Enrique Peñalva, el más veterano y número uno del ranking de la Comunitat Valenciana; Jesús Rico, jugador del Castalla y Campeón de España con el Gandia Billar Club la semana anterior en segunda división; Raúl Cuenca, jugador del Club Billar Sueca, con numerosos títulos en las modalidades de juegos de serie; Jose Luis Pascual, jugador local y capitán del Gandia Billar Club; y Andrés Carrión, jugador del Castalla y Campeón de Europa Junior en temporadas anteriores.

El campeonato comenzó frente a Castilla la Mancha, ganando sin complicaciones con un 8-0 y con un promedio general de 1.345. El partido más decisivo en la fase de grupos fue contra Madrid y se solventó con un gran rendimiento, 6-2. En el último partido de grupos, la selección valenciana se enfrentaba a Extremadura: 8-0.

Ya en semifinales se jugaba contra Andalucía, segunda clasificada del grupo A. En el primer enfrentamiento, Javier Palazón se imponía por un 40-18 en 30 entradas, una gran ventaja que facilitaba la clasificación. Enrique Peñalva no pudo jugar a su mejor nivel y cayó derrotado con un 24-40 en 30 entradas.

La partida de Jesús Rico se decidió al final, donde el valenciano remontó su partido obteniendo una ventaja de 40-32 en 38 entradas. Estos resultados otorgaban una diferencia de +14 para la selección valenciana, lo que suponía que Andrés Carrión debía de llegar a 27 carambolas en su partido, para lograr el pase a la final. Con un resultado desfavorable 19-30, debía de realizar 8 carambolas antes que su rival llegara a las 40.

Finalmente, controló la presión y consiguió realizar las 8 carambolas que otorgaban el pase a la final.

En la final, los partidos empezaron muy ajustados, incluso con alguna desventaja para el cuarteto valenciano, llegando al descanso con un 20-4 en 7 entradas. Pero la selección se alzó con el título.