El piloto valenciano Héctor Barbera fue detenido esta madrugada por la Policía Local de Valènica por un delito contra la seguridad vial después de que diera positivo en un control de alcoholemia. El de Dos Aguas, que corre este año en el Mundial de Moto2, dio un nivel de 0,67miligramos de alcohol en sangre, por encima de lo permitido (0,60). La policía le pasó por circular a gran velocidad por la Avenida Baleares de Valencia son su vehículo, un Audi R6. El piloto fue detenido y trasladado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid.

Barberá es reincidente en delitos contra la circulación vial. En 2012, la Policía Local también le detuvo por dar positivo en un control de alcoholemia, saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad por Valencia.

En 2014 fue sorprendido, entonces al volante de un Maserati, a pesar de que tenía el carné de conducir retirado.

En 2013, el subcampeón del mundo fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes, por maltratar a su pareja tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera; y el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.