La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió ayer a las semifinales de Roland Garros, después de derrotar ayer con mucha autoridad a la rusa Maria Sharapova por 6-2, 6-1. De este modo, la número tres del mundo retornó a la penúltima ronda del grande parisino dos años después de hacerlo en 2016, año en el que precisamente se coronó para conquistar su primer grande y además lo hace sin perder todavía ni un solo set.

Su rival será la actual número uno del mundo, una Simona Halep que ganó un partido mucho más disputado a la alemana Angelique Kerber, a la que remontó para imponerse en tres sets por 6-7(2), 6-3, 6-2 tras dos horas y 14 minutos.

Triunfo de López Montagud

El valenciano Carlos López Montagud, de Algemesí, sigue con paso firme su andadura en el torneo júnior individual y ya está en cuartos de final al vencer ayer al búlgaro Adrian Andreev, séptimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-1 en una hora y 29 minutos.

Suspenden el partido de Nadal

El partido entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman se reanudará hoy jueves por la mañana a partir de las 12, después de que fuera suspendido por la lluvia. En el momento de la segunda suspensión, el tanteo reflejaba un 6-4 para el argentino y 3-5 con saque para el español. También se trasladó a hoy el duelo entre Cilic y Del Potro, con seis iguales.