El Levante UD tiene mucho que ganar en el Mundial de Rusia. Lerma (Colombia) y Fahad (Arabia Saudí), los dos futbolistas que disputarán el torneo este verano (Langerak se quedó fuera de la convocatoria de Australia) después de vestir la camiseta granota esta última temporada, permitirán una suculenta inyección económica en las arcas del club. En concreto, la entidad de Orriols se ha asegurado el ingreso de 206.000 euros, pase lo que pase en la competición.

La FIFA repartirá hasta 180 millones de euros entre los clubes como compensación por la cesión de sus futbolistas para la disputa del campeonato. En este reparto se tendrán en cuenta los clubes en los que ha jugado cada futbolista durante las dos últimas temporadas. En este caso, Jeferson Lerma ha permanecido las dos últimas campañas en el Levante UD, mientras que Fahad sólo ha jugado de azulgrana la última media temporada.

La FIFA, que asignado una compensación de 7.250 euros (antes de impuestos) por cada día que un jugador pasa en el Mundial, distribuye este dinero entre los clubes en los que ha estado cada futbolista los dos últimos años en proporción del tiempo que haya estado en cada uno de ellos.

Así, independientemente de que Lerma y Fahad lleguen a disputar algún minuto sobre el césped de los estadios de Rusia, el Levante UD se ha asegurado en esta fase de grupos 206.000 euros.

Por parte del centrocampista colombiano, los de Orriols ingresan cerca de 165.000 euros, ya que la asignación diaria de la FIFA durante la estancia del futbolista en el Mundial es para el club valenciano. En cambio, en el caso del atacante saudí, el Levante UD se lleva por esta primera fase del campeonato un total de 41.200 euros brutos, ya que Fahad sólo ha sido levantinista media temporada en los últimos dos años, por lo que el club azulgrana percibe alrededor de un cuarto de la asignación diaria de la FIFA.

Por otro lado, la cantidad de 206.000 euros podría aumentar en el caso de que alguno de los dos, o ambos, se clasifiquen con sus selecciones para los octavos de final. Por cada día que sigan concentrados con sus equipos para la disputa de la competición, el Levante UD irá incrementando sus ingresos. De hecho, en el caso de que la final del Mundial fuese Colombia-Arabia de Saudí, el Levante UD percibiría 425.000 euros, teniendo en cuenta que la FIFA considera que el Mundial dura 47 días (comienza dos semanas antes del partido inaugural y finaliza un día después de la celebración de la gran final).