«Lo he visto algún partido, como el derbi contra el Partizán», responde Pedja Mijatovic, exdelantero del Valencia y del Real Madrid, cuando se le pide una opinión sobre el reciente fichaje del club de Mestalla: Uros Racic (Kraljevo, 20 años, mediocentro del Estrella Roja).

«Es muy alto (1,93 metros), joven, diestro, el típico mediocentro balcánico con buen manejo del balón. Tiene talento, pero está verde para competir en la Liga española. Hay que tener paciencia con él porque el campeonato serbio está muy por debajo del español. No está listo para competir», añade Mijatovic, montenegrino de 49 años y exjugador del Partizán de Belgrado.

El Valencia daba ayer por hecho el fichaje de este joven centrocampista serbio por unos dos millones de euros. Es la primera contratación del director del área técnica del Valencia, Pablo Longoria. El futbolista se desplazó ayer a la ciudad valenciana para firmar. Así lo desveló el propio futbolista al colgar en una red social un vídeo suyo en un restaurante de València en el que daba cuenta de un plato de croquetas, patatas y huevos fritos, justo lo que no va a poder comer cuando se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral, muy estricto con la dieta de sus jugadores.

Falta saber si el club de Mestalla quiere cederlo o prefiere que sea su quinto mediocentro: por detrás de Kondogbia, Parejo, Coquelin y Carlos Soler (dando por supuesto que Maksimovic se va a marchar cedido).

Es una apuesta de futuro por parte de la secretaría técnica del Valencia, que tiene otras prioridades: un lateral derecho, un extremo o dos en función si sigue o no Guedes y un delantero.

El Valencia CF ha rechazado el ofrecimiento de la Juventus de incluir a Marko Pjaca en la operación para traspasar a Joao Cancelo al club turinés. El extremo internacional croata gusta a la dirección deportiva del club de Mestalla, pero no se le aceptará como trueque en el traspaso de Cancelo. El club italiano habría planteado una nueva oferta de 15 millones más Pjaca.

El Valencia CF ha remitido a la Juve al acuerdo por 40 millones que se alcanzó el pasado viernes, ya que la entidad valenciana necesita ingresar 45 millones antes de que acabe junio para equilibrar las cuentas del «fair play» financiero. Es más, el Valencia CF no prevé novedades en las próximas horas respecto a esa venta.

La sociedad de Mestalla sigue a velocidad de crucero para fichar al extremo portugués del PSG Gonçalo Guedes. El PSG, precisamente, está a la espera de que hoy la UEFA dictamine cómo le sanciona por haber roto las barreras del fair play financiero. Peter Lim insiste en que Guedes es un fichaje estratégico.

Sobre Guedes, se refirió ayer el delantero valencianista Rodrigo desde la concentración en Rusia de la selección española, que debuta el viernes contra Portugal. «Guedes es un amigo que he hecho a lo largo de esta temporada. Le deseo toda la suerte a excepción del próximo partido».