Fernando Hierro estrenó ayer su cargo de entrenador de la selección española con mensajes positivos y destacó que asume su cargo con valentía, sin miedo a la responsabilidad que ha asumido para dirigir a España en el Mundial. «Acepto el reto con valentía y nuestro objetivo es el mismo, que no es otro que ir a ganar el Mundial. Lo que ha ocurrido que no sirva de justificación. Tenemos una gran oportunidad», dijo.

«Esto es un reto bonito, apasionante», expresó Hierro en rueda de prensa junto a Luis Rubiales, presidente de la federación. El nuevo técnico se mostró muy seguro a su llegada al banquillo de la selección. «Estoy encantado de la vida con los artistas que tengo. Si no estuviera convencido, no estaría aquí. Los chavales son trabajadores excelentes y muy maduros. Esto no es fácil para nadie, pero ellos saben lo que nos jugamos. Tienen que afrontar una realidad», comentó.

El exjugador se refirió al momento en el que se le comunicó su llegada al banquillo. «Podía huir o aceptar. Lo tenía claro y no podía decir que no, yo mismo no me lo perdonaría». El nuevo seleccionador se mostró encantado con el recibimiento del grupo. «Hay que cambiar el chip, los jugadores están ilusionados, quieren afrontar este reto, no tenemos tiempo para lamentarnos. El 'feedback' que he recibido es fantástico. Es un grupo cohesionado, siempre están juntos, saben por lo que van a pelear, esa es mi sensación. Hay un grupo fantástico, les pido que sean ellos mismos, que tengan personalidad», indicó.

El nuevo preparador sí dejó claro que le gustaría que el equipo «jugase bien y que compitiese muy bien, con un juego de posesión» y que no piensa de momento en seguir en el cargo tras el Mundial. «Mi cargo es Portugal», manifestó.

Marchena es su ayudante

El malagueño confirmó que hoy llegarán sus ayudantes, uno de ellos el exvalencianista Carlos Marchena. El exfutbolista estaba en la dirección deportiva del Sevilla, después de haber sido el ayudante de Caparrós.

Después de su comparecencia, Hierro se estrenó al frente del equipo en un entrenamiento vespertino con todos sus efectivos. El técnico saltó al terreno de juego del estadio de Krasnodar para dirigir una sesión a puerta cerrada, para preparar a fondo y pulir detalles de cara al partido de mañana ante Portugal (20.00 horas).