Ni un céntimo. El Valencia necesita vender pero no lo hará a cualquier precio. El director general Mateu Alemany y el director del área técnica, Pablo Longoria, regresaron ayer de Italia sin poder refrendar ningún acuerdo de traspaso, ni por Joao Cancelo y Simone Zaza, pero con la victoria moral de no haber dado su brazo a torcer en las reivindicaciones económicas.

La Juventus sabe que debe respetar el principio de acuerdo que se alcanzó por Cancelo, cifrado en 40 millones de euros. El viaje relámpago a Italia también sirvió para trasladar a Milan, Torino, Sampdoria y Sassuolo que la negociación por Simone Zaza empieza en 20 millones de euros.

No hay acuerdos, pero sí la confianza en que los traspasos se llevarán a cabo. La Juventus sigue siendo la gran favorita para llevarse a Cancelo. El club «bianconero» es la opción escogida por el lateral lisboeta, ya aclimatado a la Serie A después de su buena temporada a préstamo en el Inter y convencido de dar el salto a un club «top» como la Juve. Por este motivo, Cancelo habría declinado la posibilidad de recalar en el Wolverhampton, club con buena disposición financiera y entrenado por Nuno Espirito Santo, pero situado varios escalones por debajo deportivamente, recién ascendido a la Premier.

Tanto Beppe Marotta y Fabio Paratici, dirigentes juventinos, están convencidos del fichaje de Cancelo, pero de momento no son partidarios de llegar a los 40 millones, y también saben de boca directa de Alemany que el Valencia no aceptará ninguna rebaja en forma de futbolistas, como Marko Pjaca.

El Sassuolo se acuerda de Zaza

Simone Zaza conserva un cartel inmaculado en Italia. El Sassuolo es el último de los clubes interesados en el delantero, que estos días recarga energía en Metaponto, su localidad natal. El club verdinegro es el que menos potencial posee respecto al resto de concurrentes, pero guarda una significación especial para Zaza. El atacante marcó en el Sassuolo una veintena de goles que le catapultaron a la Juventus.