El Elche es de Segunda. El 2-1 final permite a los ilicitanos volver a la categoría de plata después de un partido en el que el conjunto amarillo estrelló tres palos en los primeros 32 minutos de juego y, otro más, en la reanudación. Además, en el 74, Provencio fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores. En esta ocasión, el protagonista del duelo fue José Juan. El gallego estuvo sensacional bajo los palos y evitó la remontada de un filial impresionante que cuenta con jugadores de mucha calidad, lo que todavía da más valor al ascenso del Elche. Primera derrota de Pacheta, pero ascenso, que es lo importante.

El Elche salió vivo de la primera parte. El Elche comenzó bien y obligó al Villarreal B a utilizar los balones largos sobre Rubén. A la salida de un córner, botado por Iván Sánchez, Benja ponía el 0-1 en el marcador. Los franjiverdes lograban su primer objetivo, marcar en el Mini Estadi. Pero, a partir de ese momento, confundieron su fútbol, dejaron demasiado carrete al rival y el filial amarillo comenzó a llegar una y otra vez al área de José Juan. El meta gallego salvó en varias ocasiones a su equipo. Neyder, en una nueva jugada a balón a parado, pudo hacer el 0-2, pero su remate de cabeza se marchó arriba. Tanto fue el cántaro a la fuerte que, en el minuto 44, Rubén lograba el empate.

En la reanudación, José Juan volvió a lo suyo y evitó la remontada rival. Cuando parecía el nivel del Villarreal B bajaba, Provencio fue expulsado y dejó al equipo ilicitano con diez jugadores en el campo. No obstante, se fue serio a la hora de defender, la salida de Jony y Redru, dio el oxígeno. El gol de Rubén, en el 93, ya fue una anécdota,

El Elche regresa un año después a Segunda División tras una campaña irregular y una espectacular fase de ascenso. Pacheta ha cumplido su sueño de unirse en el olimpo de los entrenadores franjiverdes que han llevado al equipo ilicitano de Segunda B a Segunda y ya se codea con Ciriaco Cano y Tolo Plaza, que lo estará celebrando desde allí arriba, que lo lograron en Barakaldo y Melilla, respectivamente. Villarreal entra en el libro de la historia del club como ciudad en la que el conjunto ilicitano logra una hazaña. A la localidad castellonense ya se la recordaba con cariño porque en El Madrigal se consiguió de manera virtual el último ascenso a Primera División.

Los cerca de 500 seguidores franjiverdes que han estado en el Mini Estadi animando a su equipo lo han celebrado con los suyos, mientras en Elche la gente comienza a lanzarse a la calle. El Elche vuelve a ser de Segunda. Un objetivo más que obligado, pero que ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas, algunas de alegría como los que se están viendo en seguidores en la Ciudad Deportiva del Villarreal