El exfutbolista del Levante UD y Valencia CF, José Enrique, se recupera tras ser operado la pasada semana en el Hospital La Fe de València por un extraño tumor en la cabeza. Al exjugador, que pasó la mayor parte de su carrera en el Liverpool, le diagnosticaron un "cordoma" en Inglaterra, después de empezar a sentir síntomas muy molestos cuando se encontraba en una reunión con el Brighton, como representante de futbolistas, profesión que desempeña junto a su hermano desde que abandonó el fútbol en activo.

José Enrique, de 37 años, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza aquella noche y al día siguiente empezó a ver doble. Tras una visita a urgencias, un TAC reveló que tenía una vena del cerebro colapsada. No fue hasta días después, en otro hospital inglés, cuando descubrieron el tumor, situado muy cerca de un ojo. Los médicos le adviertiron que su visión corría peligro. Tras decidir que fuese operado en València, el jugador fue sometido a una larga intervención de 9 horas a cargo del doctor Simal. Resultó un éxito.

Ahora, el exjugador se recupera en el hospital valenciano, pero deberá ser sometido a 35 sesiones de radioterapia para eliminar cualquier riesgo de recidiva. Tendrá que viajar a Zurich o a París, pues sólo hay 4 máquinas de estas características en Europa.

José Enrique ha manifestado en las redes sociales que ha pasado "las peores semanas de su vida".