La valenciana Alba Sánchez Ferrer (Alzira, 10/1/1998), logró la segunda medalla valenciana en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, tras lograr el bronce en halterofilia en menos de 58 kilos, en la modalidad de dos tiempos. Alba Sánchez, del Proyecto FER, ya fue sextaen el Campeonato de Europa absoluto y ayer logró un bronce en los Juegos de Tarragonba.

La también valenciana Lidón Muñoz, otra de las deportistas del Proyecto FER, se quedó a las puertas de otra medalla en natación , ya que fue cuarta en los 200 metros libres, prueba en la que Melani Costa se colgó la plata. Lidón Muñoz tendrá hoy una nueva oportunidad de lograr otra medalla en los 50 metros libres, prueba en la que destaca, después de la conseguida el pasado sábado.

La natación española logró sumar ayer siete medallas más a las ocho conseguidas el pasado sábado, entre ellas el primer oro de Mireia Belmonte. La campeona olímpica de 200 mariposa ganó la prueba de 200 estilos y se rehizo del amargo debut del sábado, cuando, tras lograr la plata en los 800 metros libre, se hundió en los 400 estilos y acabó renunciando a participar en el 4x200 libre.