Vicente Muñoz pondrá fin a 32 años como presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en el trancurso de la asamblea general extraordinaria que se celebrará este miércoles. Muñoz ha completado su octavo mandato presidencial desde que fue elegido por primera vez en 1986 y, excepto en el primero de estos procesos electorales, siempre ha sido elegido como candidato único al título.

Durante estos años, Muñoz ha ocupado además diferentes cargos en el fútbol nacional e internacional como el de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y miembro del Comité de Fútbol Juvenil de la UEFA. Tras la despedida de Muñoz, se abrirá el correspondiente proceso electoral, que debe ser convocado por la Consellería de Cultura, Educación y Deporte. De entrada, una comisión gestora pasará dirigir el ente federativo mientras se completa el tránsito hacia una nueva junta directiva.

Al ser convocadas las elecciones por la Consellería, se desconoce de momento la fecha de las votaciones, cuya fijación puede estar condicionada por el número de candidatos que se presenten. Desde la Federación se considera que si hay un solo candidato, el proceso será más rápido y si hay más aspirantes se demorará algo más, aunque rondará los tres meses. Por el momento, el actual secretario de la Federación, Salvador Gomar, ya ha mostrado su interés en aspirar a la presidencia federativa

Previamente tendrá lugar la asamblea ordinaria en la que se debatirán los presupuestos de la federación, que trabaja con una cantidad próxima a los 5,5 millones de euros, se decidirá la composición de los grupos de las diferentes categorías, con una propuesta de que el de Tercera División quede integrado por veinte clubes en lugar de los veintiuno de la temporada recién concluida.

También existe la posibilidad de que con motivo de su despedida, el presidente saliente conceda una amnistía, que afectaría exclusivamente a cuestiones de tipo deportivo, pero no económico.