El holandés Guus Hiddink, antiguo seleccionador ruso (2006-2010), visitó hoy la concentración de Rusia, a cuyos futbolistas arengó con vistas al partido de octavos de final del domingo ante España.

Hiddink, que llegó en 2008 a Rusia al mayor éxito de su historia, las semifinales de la Eurocopa, donde cayó ante España (0-3), se acercó a la base de entrenamiento de los rusos en Novogorsk, a las afueras de Moscú.

Fue recibido efusivamente por el actual seleccionador, Stanislav Cherchésov, que le hizo de intérprete improvisado durante el animado discurso que el holandés pronunció al borde del campo de entrenamiento.

Los futbolistas internacionales hicieron un corro alrededor de Hiddink, al que dedicaron una sonora ovación cuando éste terminó su breve arenga.

Hiddink fue recibido con especial calidez por su antiguo pupilo, Serguéi Ignashévich, el central titular hace diez años contra los españoles, y con algunos miembros del cuerpo técnico ruso.

El holandés, que entrenó al Valencia, al Real Madrid y al Betis, llevó a Corea del Sur a las semifinales del Mundial organizado por los surcoreanos y los japoneses en 2002.