El vigésimo Trofeo SM La Reina-Copa Almirante Sánchez-Barcaiztegui comienza mañana con un cartel de lujo. La regata organizada por el Real Club Naútico de València tendrá una participación de 70 barcos de siete nacionalidades, entre ellos el nuevo Aifos con el que el Rey Felipe VI competirá en la Copa del Rey en Mallorca.

La competición de este año tendrá seis clases. En la 0, 1 y 2 estarán las mejores embarcaciones como el Rats on Fire, ganador de la edición de 2017, o el Sirius IV y el Phonemovil de Luis Senís.

En la presentación, el presidente del RCN de València, Alejandro Fliquete, expresó su esperanza de que la Reina Letizia asista a la regata: «Siempre hemos tenido el apoyo de la Reina Doña Sofía. Doña Letizia ya nos conoce porque estuvo en el club cuando era princesa y ojalá podamos contar con su presencia como reina», dijo Fliquete.

La junta que preside Fliquete fue elegida el pasado mes de marzo y por eso trabaja ya de cara a la edición del próximo año y quiere darle una dimensión más internacional, por lo que promocionarán la regata en foros y eventos.

Fliquete anunció que el club tiene varios proyectos para 2019 como la creación de un nuevo circuito internacional que una el Trofeo SM La Reina con las regatas del Conde Godó de Barcelona y la Copa del Rey que se disputa en Mallorca y otras que organizan clubes como el de Mónaco o Saint Tropez y alguno italiano.