Maverick Viñales (Yamaha), en MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2, y el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), en Moto3, fueron los más rápidos ayer en el circuito de Assen tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda.

Viñales fue el más rápido en un final de infarto en la segunda tanda. Mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) había llevado la batuta en la primera parte de la FP2, el primero en discutirle y en abrir la batalla fue Andrea Dovizioso (Ducati), rebajando en 2 milésimas el que era el mejor tiempo del de Cervera a falta de 25 minutos.

En Moto 2, el gran protagonista del día fue el piloto del SKY Racing Team VR46 y líder del Mundial Francesco Bagnaia, ya que lideró las dos tandas, marcando el mejor crono en 1:38.091 por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), a una décima exacta, y de su compatriota Luca Marini (Kalex), tercero.

En Moto3, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue el más rápido al dominar la FP2 con un tiempo de 1:42.677, 94 milésimas mejor que el marcado por la mañana por su compatriota Jorge Martín (Honda), que no pudo mejorar su crono en la sesión vespertina. Tercero fue el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), cerca también del tiempo de Canet, que batió a sus rivales en su penúltima vuelta lanzada.

Marco Bezzecchi (KTM), actual líder del Mundial en la categoría pequeña, terminó la jornada en séptima posición, mientras que el segundo clasificado Fabio Di Giannantonio (Honda) fue décimo y alejado de la cabeza, a casi medio segundo de Canet.