El Levante UD ejerció ayer la opción de compra que tenía sobre el defensa central uruguayo Erik Cabaco, que militará en el club valenciano las cuatro próximas temporadas.

Erik Cathriel Cabaco, de 23 años, llegó al Levante hace un año en calidad de cedido por el Nacional de Montevideo y con una opción de compra que ahora ha ejercido el club que preside Quico Catalán, lo que convierte al futbolista en el primer fichaje para la temporada que ahora comienza.

El jugador ha disputado catorce partidos con su actual club en el campeonato 2017-2018, casi todos en el tramo final de la temporada, en el que el equipo estuvo dirigido por Paco López tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz.

Cabaco se formó en la cantera del Rentistas, con el que debutó en Primera División en 2013. En 2016 se incorporó al Nacional y también ha jugado como cedido en el Nacy francés.

Cabaco estará en una pretemporada que comenzará la próxima semana, cinco de julio, con las pertinentes pruebas médicas aunque hasta el lunes 9 de julio no se comenzará con el trabajo físico y táctico.

Los jugadores azulgranas marcharán de concentración a La Finca entre las jornadas del 18 al 22 de julio para proseguir con la puesta a punto.La pasada temporada el equipo pasó por estas instalaciones durante el período estival en la programación estipulada.

El Levante se enfrentará al Bournemouth el viernes 20 de julio desde las 20:00 horas en las instalaciones de Pinatar Arena antes de desplazarse a Holanda donde jugará ante el PEC Zwolle, Feyenoord y Heerenveen.