Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Manuel Herreros 'Champi': "Quiero que el motociclismo vuelva a ser un deporte y no un negocio"

El expiloto apuesta porque «todos tengan voz y voto y se puedan expresar sin el miedo que hoy existe»

Manuel Herreros 'Champi': "Quiero que el motociclismo vuelva a ser un deporte y no un negocio"

Manuel Champi Herreros (Villarrobledo, 1963) fue campeón del mundo en 1989. Ahora, 29 años opta a la presidencia de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

P ¿Por qué un campeón del mundo opta a la presidencia de la Federación Valenciana?

R ¿Y por qué no? Son varias las circunstancias que me han llevado a tomar esta decisión, la principal el grupo de gente que me rodea y que forma mi candidatura. Somos como una familia con una pasión en común que es el deporte motociclista. Por desgracia en Valencia el motociclismo está en una situación de abandono total y nosotros llevamos dos años reuniéndonos y trabajando para buscar soluciones y conseguir que esto vuelva a ser un deporte y deje de ser un negocio puro y duro. Queremos devolver el motociclismo a los que son sus verdaderos dueños, que no son otros más que pilotos, motoclubs y aficionados. Somos un grupo de gente, cada vez más numeroso, que estamos trabajando en una misma línea. No puede ser que hables con la gente y todo el mundo coincida en que está harto. Queremos recuperar a muchos que han tirado la toalla y se han ido a sus casas asqueados de la situación actual y vamos a luchar para que esa gente vuelva a vibrar con su deporte y con las carreras.

P El lema de su campaña es «La gran familia del motociclismo».

R La gente del motociclismo siempre hemos estado unidos en una piña en torno a nuestro deporte y desgraciadamente esto en los últimos tiempos se ha perdido. Nosotros pretendemos volver a ser un colectivo en el que todos rememos en la misma dirección y somos conscientes de que esto únicamente lo conseguiremos el día en que las carreras vuelvan a ser solo deporte y los únicos resultados válidos sean la clasificación en las carreras y no como ahora en que los únicos resultados que importan son los mercantiles y el beneficio económico de empresas paralelas como Motodes.

P Si es elegido, ¿cuál va a ser su línea de actuación?

R Lo primero abrir puertas y ventanas y que entre aire fresco. Y sobre todo que nuestra actuación tenga una transparencia total, algo que por desgracia a fecha de hoy no sucede. Queremos que el protagonismo vuelva a la afición y que la Federación sea un mero gestor y no la protagonista de la historia. Que todo el mundo tenga voz y voto y se pueda expresar sin el miedo que hoy existe, ya que todos son conscientes de que el que se mueve no sale en la foto. Queremos que el motociclismo valenciano vuelva a ser la gran familia que fue en el pasado.

P Cuáles son las bases de su proyecto?

R Toda nuestra actuación va a estar encaminada a devolverle el protagonismo a la afición y que pueda ser partícipe. Si logramos que el aficionado se involucre tendremos una transparencia total e insisto que la transparencia, tanto en nuestra actuación como en las cuentas y contabilidad, tiene que ser total. Aquí no valen medias tintas.

P ¿En su programa lleva alguna novedad destacable?

R Es nuestra intención crear un gabinete de asesoramiento para pilotos y motoclubs con el fin de facilitarles todo lo que conlleva la burocracia administrativa ya que en muchas ocasiones se pierden ayudas y financiación por el simple hecho de desconocimiento de la legislación vigente. Queremos un contacto directo con todos los que de una forma u otra hacemos motociclismo.

P Cuando hablamos de motociclismo parece que solo existe la velocidad y también existen otras modalidades que tuvieron un pasado brillante en nuestra Comunitat. ¿Cómo se contemplan en su candidatura otras especialidades como el motocross o el trial?

R El motociclismo no se reduce solo a velocidad, sino que hay otras especialidades con gran arraigo en la Comunitat Valenciana e incluso hay algunas como el motocross en la que fuimos una referencia en toda España y Elda estaba considerada como la capital española del cross. Todas las modalidades motociclistas estarán representadas en la Federación y de hecho ya hemos creado comisiones de velocidad, enduro, trial, mototurismo, motocross, rally TT y supermotard. Teniendo cada una su delegado en la junta de Gobierno de la Federación.

P Y ya para finalizar, quiere decirles algo en concreto a la gente de la moto.

R Simplemente que no tengan miedo y voten. Ya que de su voto depende el futuro de nuestro deporte.

Compartir el artículo

stats