El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre para vivir la fiesta del Maratón. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio.

Entre los inscritos que tomarán la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, hasta el momento, un 29% de participantes lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Aumenta el porcentaje de corredores procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, un 34% del total, así como el creciente número de corredores extranjeros atraídos por uno de los maratones más rápidos y atractivos de Europa. Ahora mismo, un 37% de participantes viajarán a España para correr el maratón en la ciudad del running, con Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica como los países con más corredores representados.

En esta 38ª edición sigue aumentando el porcentaje y número de corredoras inscritas (18%), cifra dos puntos superior a la edición anterior. En global, el número de corredores inscritos al mejor maratón de España es un 9% superior a la edición pasada a estas alturas del año.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con 8.150 inscritos a menos de cuatro meses de la gran cita de los mejores 21.097,5 metros de España. Su censo está compuesto por una mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana (55%), seguido del resto de España (25%) y de corredores internacionales (20%), segmento que más ha crecido desde que se abrieron las inscripciones. El Medio Maratón Valencia también augura una mayor presencia de corredoras tras el incremento de dos puntos las inscritas en la prueba (27%).

El nuevo recorrido, todavía más rápido, comparte gran parte del trazado con el del reciente Mundial de Media Maratón celebrado en marzo que disfrutaron más de 14.500 atletas de élite y populares, por lo que augura grandes marcas entre los miles de corredores que ya han confirmado su presencia en el medio maratón más rápido de España y que posee también el récord mundial en categoría femenina.

Por lo que respecta, el 10K Valencia Trinidad Alfonso, que tomará la salida junto al Maratón en el Puente de Monteolivete, sigue aumentando la lista de corredores inscritos con un total de 3.600 hasta la fecha. Los dorsales estarán disponibles hasta cubrir el cupo de 8.500 corredores, para una carrera que estrenará Etiqueta Bronce de la IAAF.