El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Córdoba CF para el traspaso de Nacho Vidal y Nacho Gil, en una operación que se estima pueda rondar el millón de euros. El equipo valencianista se guarda una opción de recompra por los dos canteranos.

Los representantes de los futbolitas del Valencia CF Nacho Gil, Nacho Vidal, Gonzalo Villar y Fran Villalba han visitado esta mañana la sede del Valencia CF para estudiar su futuro. Villalba, un futbolista que en su día apuntaba muy alto en Mestalla, analiza su posible salida del Valencia CF, después de que no haya contado para el entrenador del primer equipo Marcelino, todo lo contrario que los también canteranos Carlos Soler, Lato y Ferran Torres.

Las negociaciones por Fran Villalba no son las únicas de su firma de representación, Promoesport, que también trabaja para Nacho Gil y Nacho Vidal, que han participado muy poco con el primer equipo. En ambos casos, también se estudia su salida del club o su posible cesión a otros equipos.

En el caso del centrocampista Gonzalo Villar, jugador del Mestalla, su representante y el club estudian avanzar en la renovación de su contrato o, en su caso, también en quedar libre para fichar por otros equipos.

La operación "salida" del Valencia CF continuó ayer con el traspaso de Zacaria Bakkali al Anderlecht por cerca de 1,5 millones. El belga abandona la disciplina valencianista tres años después de su llegada y sin haber llegado a demostrar todo su potencial.

Bakkali llegó a Mestalla el verano de 2015 libre desde Holanda, después de negarse a renovar su contrato con el PSV, club en el que militó desde los 12 años. Esta decisión supuso que el joven belga apenas jugase durante su última temporada de contrato en el conjunto holandés.

La trayectoria de Bakkali en Valencia ha sido muy irregular, hasta el punto de marcharse cedido esta última temporada al Deportivo de la Coruña, con el que descendió a Segunda División y en el que tampoco llegó a consolidarse. El internacional belga jugó una temporada en el equipo coruñés sin llegar a tener el protagonismo esperado por la entidad coruñea. El futbolista ya tenía entonces ofertas de la liga holandesa y belga, pero finalmente quiso continuar en un equipo de la liga española, que ya conocía bien tras jugar con el Valencia CF.

Bakkali abandona definitivamente el Valencia CF y se marcha a jugar a Bélgica por primera vez en su carrera deportiva. El Valencia CF obtiene un beneficio económico de 1,5 millones de euros en la operación, ya que el belga llegó libre.

Bakkali no contaba para Marcelino y el técnico estaba a la espera de que se formalizara su venta para, de esta forma, no tener que incorporarse al grupo este fin de semana, para las pruebas médicas.

El millón de euros que ingresará el Valencia va directo a la cuenta de ganancias ya que el futbolista llegó con la carta de libertad al Valencia hace tres temporadas y no hay cantidad alguna por amortizar. Con esta venta, al Valencia le interesa colocar a Medrán y Nacho Gil, que tampoco cuentan para Marcelino y sobre todo Nani, que tendría más vacaciones para resolver su futuro lejos de Valencia.