El Valencia CF quiere fichar a Gonçalo Guedes y el deseo del futbolista portugués es continuar ligado al club de Mestalla. No quiere ningún otro equipo. Las dos partes buscan una solución rápida pero la posición de fortaleza en la negociación es del París Saint Germain, club propietario de la ficha del extremo luso y que, de momento, no ha dado señales de vida y juega con el tiempo en espera de un buen postor. La urgencia del club parisino por vender ha desaparecido al haber pasado el corte del «Fair Play» financiero de la UEFA y espera ofertas. Ayer, tal como informó la Cope, el Inter y el Arsenal habrían preguntado al PSG por el precio y la disponibilidad para vender a Guedes.

De momento, la única oferta con la que cuenta el PSG es la del Valencia, que ha llegado a ofrecer 40 millones de euros. El paso del jugador de Benavente por el Mundial de Rusia ha sido más bien discreto, sin llegar a marcar ningún gol y partiendo desde la suplencia en los dos últimos encuentros, lo que ha permitido que su cotización no se dispare más todavía por el efecto de imagen que genera la máxima competición de naciones. Esta circunstancia solo es una relativa aliada. No hay dudas del potencial y calidad de Guedes, con apenas 21 años, y un precio estancado lo convierte en una de las gangas del mercado. Posiblemente no atraiga la atención de trasatlánticos como Real Madrid o FC Barcelona, pero sí fomenta la concurrencia de clubes como Arsenal o Inter que están un escalón por encima del Valencia desde el punto de vista financiero.

El Valencia CF, no obstante, no va a hipotecar el mercado a una eterna espera por Guedes, que ocupa una de las posiciones clave en el andamiaje táctico de Marcelino García Toral, uno de los más férreos defensores del jugado.

De ahí a que el club ya haya estado peinando la agenda en busca de jugadores que se ajusten a ese perfil de extremo rápido y explosivo que define a Guedes. El Valencia llegó a mantener conversaciones avanzadas con el belga Torgan Hazard, pero la opción se ha congelado de momento al desvelarse públicamente el interés. También gusta el croata Marko Pjaca, a quien la Juve intentó incluir en la negociación por Cancelo. El mexicano del PSV Hirving Lozano ha sido otro de los nombres que ha salido a la palestra, al igual que el del posible regreso de André Gomes,y el último en añadirse ha sido el checo Jakub Jankto, de 22 años, del Udinese, aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo.

Bakkali al Anderlecht

El Valencia cerró ayer el traspaso de Zakaria Bakkali al Anderlecht por 1 millón de euros. El belga no contaba y había llegado hace dos temporadas a coste cero.