El Valencia Basket presentó ayer una oferta por el pívot estadounidense Mike Tobey.

El jugador norteamericano llegó a la liga Endesa precisamente a través del Valencia Basket, en marzo de 2017, pero al finalizar la temporada abandonó el conjunto ´taronja´ y se marchó a Iberostar Tenerife, club en el que ha militado todo este curso.

La oferta de Valencia Basket parece haber convencido al pívot estadounidense y ahora será turno de el club propietario de sus derechos, Iberostar Tenerife, que tiene hasta el domingo 8 de julio a las 24 horas para igualar la oferta. De lo contrario, Mike Tobey volverá a jugar en Valencia.

Cabe recordar que el equipo tinerfeño incluyó al jugador estadounidense en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo por el resto de equipos de la Liga Endesa, después de una temporada en la que ha promediado 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido.

Por otra parte, Valencia Basket ha decidido incluir a Will Thomas en la lista de jugadores con derecho a tanteo, después de no haber llegado a un acuerdo con el jugador para su renovación.

Las altas pretensiones económicas de Thomas han imposibilitado cualquier acuerdo entre ambas partes.