Turno para el Circuito de Silverstone. La Fórmula 1 no para y, tras la carrera de Austria, será el turno del GP de Gran Bretaña, la décima cita del año. Una prueba en la que Fernando Alonso (McLaren)Fernando Alonso (McLaren) intentará adelantar. El piloto español quiere recuperar las buenas sensaciones cuanto antes en un campeonato en el que manda Lewis Hamilton.

El piloto inglés Hamilton (Mercedes) tratará de volver a la carga este fin de semana en su carrera predilecta, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aspira a batir el récord histórico de triunfos, y su carrera de casa igual que para McLaren, el equipo de Fernando Alonso que estrenará su nuevo organigrama tras la dimisión de Eric Boullier.

La Fórmula 1 no se detiene y hay gran premio por tercer fin de semana consecutivo, una buena oportunidad para que el británico olvide su decepción con rapidez y aproveche el aliento de la afición local para reinar un año más en Silverstone, el circuito que en 1950 acogió la primera carrera en la historia de la competición.

Para McLaren las perspectivas son menos halagüeñas. La escudería de Woking anunció el miércoles la dimisión de su director de competición, el francés Eric Boullier, sustituido por un triunvirato compuesto por Simon Roberts, director de aprovechamiento de McLaren Racing, el ingeniero Andrea Stella así como el expiloto y dirigente del equipo Gil de Ferran. "Estos cambios son el inicio de un programa completo de regeneración en el seno de la dirección técnica de McLaren", explicó el equipo de Fernando Alonso.

Horarios del GP de Reino Unido

Viernes 6 de julio de 2018

Entrenamientos libres 1: 10-11.30 horas

Entrenamientos libres 2: 14-15.30 horas

Sábado 7 de julio de 2018

Entrenamientos libres 3: 11-12.00 horas

Parrilla: 14-15.00 horas.

Domingo 8 de julio de 2018

Carrera: 14.10 horas