El Levante UD afronta el inicio de la temporada 2018-2019 con un exceso de jugadores en su plantilla. El conjunto granota cuenta, ahora mismo, con 29 jugadores con contrato para la próxima temporada, por lo que deberá aligerar antes de reforzar nuevas posiciones. El número máximo de fichas que autoriza la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cada club que participa en la Liga Santander es de 25.

A la continuidad de Coke Andújar y Erick Cabaco, oficializados por el club la semana pasada, se une la de Róber Pier. El jugador gallego continuará como cedido por el Deportivo, tal como informó ayer la entidad de Orriols. El Levante UD dispone para la próxima temporada de 22 jugadores que formaron parte del plantel granota la pasada campaña. A estos hay que añadir los 5 que vuelven tras salir cedidos el año pasado. Por último, se suman 3 jugadores del filial que, desde este ejercicio, pasan a tener contrato con el primer equipo.

A pesar de ello, no todos los jugadores con contrato cuentan para la dirección deportiva, por lo que se les tratará de buscar una salida durante el mercado de verano. La mayoría de estos casos son los de los jugadores que vuelven de cesión y siguen sin contar para la próxima temporada. Además, otros como Sadiku y Raúl Fernández, son transferibles por diferentes motivos. El caso de Jason es especial, ya que afronta su última temporada de contrato y no parece tener intención de prolongar su vinculación.

La portería es una de las posiciones que levanta más discusión, ya que, por el momento, cuenta con 3 ocupantes. El Levante UD no cuenta con Raúl Fernández. Oier Olazábal y Koke Vegas seguirán como primer y tercer portero.

La defensa es, sin duda, una de las posiciones que más trabajo va a dar a la dirección deportiva. En estos momentos, el Levante UD cuenta con hasta 4 efectivos para el lateral derecho (Coke Andújar, Pedro López, Iván López y Shaq Moore), por lo que 2 deberían marcharse.

El eje de la zaga también sufrirá cambios. Sigue Róber Pier y el director deportivo, Luis Helguera, pretende volver a fichar a Gálvez. Esto dejaría un total de 6 jugadores para dos posiciones, aunque la idea de Paco López pasa por contar con 5 centrales. En caso de buscar una salida, esta pasaría por prescindir de los servicios de Chema Rodríguez o de Saveljich. El lateral izquierdo se presenta como la única posición cerrada de la plantilla.

En el mediocampo, el nombre propio es el de Sasa Lukic. El Levante UD agotará todas las opciones para poder contar con el joven mediocentro serbio un año más, por el que el Torino puede pedir hasta 5 millones. Esta debería ser la última pieza en una posición bien cubierta tras el blindaje de Jefferson Lerma, con 4 años más de contrato y 60 millones de cláusula, y la presencia de José Campaña y Doukuré. Jugadores como Verza o Espinosa no cuentan y deberán buscar una salida definitiva del club, después de haber estado cedidos esta temporada en la Liga 123. El canterano Pepelu, por su parte, volverá a salir cedido para tratar de ganar más experiencia y minutos en el fútbol profesional.

El ataque del cuadro azulgrana será la posición que sufrá más modificacionesy sobre la que recaerá la mayor inversión. La dirección deportiva del Levante UD espera conseguir el fichaje de un jugador de banda que pueda actuar por la derecha -y con un perfil similar al de Morales- y de dos delanteros que marquen la diferencia y supongan, esta vez sí, el tan ansiado salto de calidad prometido en Primera División.