Durante el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de julio, se disputará en la playa del Cabanyal la vigesimoquinta edición del Trofeo Ciudad de València de Fútbol Playa, que reunirá en nuestra ciudad a cerca de medio millar de jugadores provenientes de distintas comunidades y países.

El torneo veraniego, que ha logrado consolidarse en la cúspide de este deporte a nivel nacional, acogerá por primera vez un su historia un encuentro mixto. Además, contará con su tradicional competición de fútbol playa amateur, en categoría masculina y femenina, y la tercera edición de la Copa de Fallas Pronokal, en la que las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena. Por último, y para acabar de completar la amplia programación, el evento que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, celebrará el encuentro entre famosos y periodistas de la ciudad que, en esta ocasión, contará con exjugadores del València CF y del Levante UD, entre otros.

Ayudas para proyectos

Por otra parte, hasta el 23 de julio se pueden solicitar las ayudas para proyectos deportivos de la ciudad de València. La Concejalía de Deportes mantendrá abierta la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para proyectos deportivos realizados en València, durante la temporada 2017-2018, hasta el próximo 23 de julio. Las candidaturas se deben presentar de manera exclusiva a través de la sede electrónica.

El importe total de las ayudas asciende a 1.580.000 euros y está destinado a proyectos deportivos organizados por entidades sin ánimo de lucro con sede en el municipio, que fomenten la promoción del aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos.