La clásica Travesía a Nado Valencia se celebrará en aguas de La Marina de València el próximo sábado 28 de julio. La prueba, perteneciente al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat Valenciana, está coorganizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Natación de la Comunitat y se desarrolla en dos distancias, 2.500 y 750 metros. En cuanto a los participantes, en esta edición se espera superar con creces los 1.000 nadadores.

La fecha tope para poder inscribirse será hasta las 12 horas del martes 24 de julio. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la organización www.travesianadovalencia.com y el precio para participar oscila entre los 5 y los 10 euros, según la categoría y distancia elegidas.

En cuanto a la recogida de chips existen dos opciones para los nadadores que participen, bien personándose en el Complex Esportiu Cultural Petxina (Passeig de la Petxina, 42) el jueves 26 o el viernes 27 de julio, en horario de 09:30 a 13:30 h y de 16:00 a 20:00 h, o bien el sábado 28, día de la prueba, en el Tinglado nº 2 del puerto entre la 7:30 y las 8:45 horas.

Las salidas empezarán a las 09.00 de la mañana, momento en que tendrá lugar la primera salida de la travesía corta, a continuación, a las 09.30 empezarán las salidas de las diferentes categorías de la travesía a nado de 2.500 metros.

En total se realizarán seis salidas con un margen de 10 minutos entre cada una de ellas, de manera que no haya más de 270 participantes por cada una de las salidas.

Los participantes podrán retirar el mismo día de la prueba, a partir de las 07:30 horas, el gorro, el chip, así como efectuar el marcaje, obligatorio para todos los nadadores.El año pasado, los nadadores Carlos Rivera, del Club Natación San Vicente, y Carolina Pradas, del Club Natación Castellón se proclamaron vencedores absolutos.