Vicente Pérez Selfa (Cullera, 1997) correrá con el equipo Reale Avintia Academy el Campeonato del Mundo de Moto3 hasta final de temporada y participará ya este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring. El piloto valenciano llega al Mundial sustituyendo al belga Livio Loi, el cual ha sido apartado del equipo debido a la falta de resultados ya que su mejor clasificación fue la décima posición conseguida en el circuito estadounidense de Austin. Tras ocho carreras, Loi ocupa la vigesimoquinta plaza.

El acuerdo entre el piloto y el equipo estaba cerrado desde el viernes, pero faltaba el requisito indispensable que es el beneplácito de Dorna y la aprobación de la FIM (Federación Internacional) que hasta la jornada de ayer no se produjo. El principal hándicap de Pérez era su pasaporte español, ya que de los 28 pilotos que configuran la parrilla de Moto3, siete eran españoles. Ahora con la inclusión del de Cullera son ocho, lo que representa casi un tercio de los participantes.

Faltan once carreras hasta final de temporada y el piloto ha de aportar al equipo la cantidad de 210.000 euros para cubrir los gastos de la misma, pero según Tomás Llopis, el representante del piloto, «esto no es problema y Vicente disputará el mundial completo». El piloto valenciano cuenta con el patrocinio de la empresa castellonense Blumaq y la ayuda de la Diputación de València y de la Cuna de Campeones.

El de Cullera, formado en la escuela del circuito Ricardo Tormo, ha compartido parrilla con los pilotos del Mundial en cuatro ocasiones en las que ha participado como piloto invitado (wild card) y debutó en la carrera de casa, el GP de la Comunitat Valenciana de 2016 disputado en el Circuit Ricardo Tormo. «Es un sueño que tenía desde niño y que afortunadamente se ha convertido en realidad», afirmó.

En la actual temporada estaba disputando el mundial junior y en las carreras disputadas hasta la fecha había subido al podio en Montmeló al acabar tercero, la misma posición en la que concluyó este campeonato el pasado año en el que se jugó el subcampeonato en la última carrera.