12 de julio de 2018
12.07.2018
VCF

"Si yo fuese madre de una de las niñas, los denunciaría"

Desde la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional lamentan el "poco interés" de Mónica Oltra

11.07.2018 | 22:49
Una acción del alevín A femenino del VCF, la pasada temporada.

Reacciones del deporte femenino. Varias mujeres de relevancia en el deporte nacional critican duramente la diferenciación entre la cantera masculina y femenina del Valencia CF y lamentan la blanda reacción de Mónica Oltra.

La tibia postura de Mónica Oltra provocó ayer más reacciones en relación al distinto criterio que aplica el Valencia CF con los niños y las niñas de su cantera. Responsables del deporte femenino y mujeres deportistas critican duramente la política aplicada por el club de Mestalla, así como la actuación de la Conselleria de Igualdad. «Muy mal por Mónica Oltra. Esperábamos mucho más interés, así que tendremos que empezar a demandar por otro lado. Es un claro ejemplo de discriminación. No puede ser que las niñas paguen y los niños no. La Ley de Igualdad de 2007 está para cumplirla», asegura Mar Mas, presidenta de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional.

En este línea, la diputada de Deportes, la socialista Isabel García, afirma: «Si la razón es que los chicos son más rentables que las chicas, es una discriminación total».

La fundadora de la asociación valenciana «Nosotras Deportistas», Maravillas Aparicio, añade: «Se confirma que, desde la marcha de Layhoon, el fútbol femenino del VCF no tiene ningún aprecio. El club va en dirección contraria y lo triste es que sea un referente de la sociedad valenciana, un club que fue rescatado con dinero público (en relación al aval de la ampliación de capital de 2009). Lo que debería pasar ahora es una respuesta del valencianismo, que exprese si le interesa el fútbol femenino», dijo.

La campeona de España de tiro al plato, Pilar Calvo, reclama medidas duras. «Esto se llama discriminación. Por una parte estás incentivando el deporte femenino, pero les enseñas que los niñas de la cantera pagan y los niños no. Así no se impulsa el fútbol femenino. Si yo tengo una hija y veo esa diferenciación, la quitaría y la llevaría a otro club, aunque tuviese que pagar. Yo lo que haría es denunciarlo. Si todos los padres se uniesen y lo denunciasen, todo cambiaría», explica. «En mi deporte, hace poco, las mujeres cobrábamos menos que los hombres porque decían que era así de toda la vida, pese a que pagamos lo mismo por la licencia. Todos debemos de recordar que hay una Ley de Igualdad que no se cumple», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine