El Levante UD está inmerso en el proceso de configuración de la nueva plantilla, de cara a la próxima temporada.

Paco López cuenta, en estos momentos, con un total de 30 futbolistas con contrato, por lo que deberá dar salida a un mínimo de diez jugadores para poder acometer fichajes.

En este sentido, el club ya ha comunicado personalmente a todos los futbolistas de la plantilla cuál será su situación la próxima temporada, como así confirmó el director deportivo, 'Tito', ayer en rueda de prensa. Así pues, todos aquellos futbolistas que no cuentan para el proyecto del Levante UD 2018-2019, ya lo saben y deben empezar a buscarse equipo.

La intención del equipo granota pasa por agilizar todo lo posible la «operación salida», con el objetivo de disponer de un grupo más reducido en la estadía que realizará el equipo de Orriols en Ermelo (Holanda).

El primero en salir debería ser Armando Sadiku. El Levante UD está cerca de llegar a un acuerdo con el Rizespor turco y recuperará la inversión realizada hace apenas unos meses.

En principio, las salidas más sencillas deben ser la de aquellos jugadores que se marcharán cedidos, como es el caso de Shaq, Pepelu o Iván López. Otros que podrían salir del club en las próximas semanas son Raúl, Verza y Espinosa, a los que el club podría facilitar una rescisión, en caso de no recibir ofertas de traspaso. Los casos más difíciles de solventar serán los de Jason y Samu. El primero debe salir este verano para dejar algo de dinero y, el segundo, tiene todavía tres años firmados y una gran ficha que dificulta su salida. Por último, tres jugadores se jugarán su sitio en pretemporada: Saveljich, Rubén e Ivi, que cuentan con ofertas en Segunda y también pueden salir.