12 de julio de 2018
12.07.2018

Rafa Nadal vence a Del Potro en un duelo titánico

El balear se medirá a Djokovic en semifinales de Wimbledon tras un partido de 4 horas y 47 minutos

11.07.2018 | 22:49
Rafa Nadal celebra con un gesto de rabia su gran remontada ante Del Potro.

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron a Rafa Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el surafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que ayer dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

Nadal está ya en su sexta semifinal de Wimbledon, primera desde 2011 cuando cedió en la final contra Novak Djokovic, y en la 28 del Grand Slam, igualando con Ivan Lendl en la quinta plaza de la lista, superado por Federer (43), Djokovic (32) y Jimmy Connors (31). La victoria de hoy le valió su triunfo 35 este año, a uno solo de Dominic Thiem y Alexander Zverev.

El argentino, que había tenido que jugar tres días seguidos, como en París y también contra Nadal, notó el desgaste. Rafa, que había llegado a los cuartos por primera vez desde el 2011 y sin ceder un set, con ocho horas y ocho minutos solamente, casi dos menos que Juan Martín, sintió la frescura en sus piernas, y sigue adelante.

Crucial fue el octavo juego de la última manga, de casi 13 minutos, en el que Nadal levantó cuatro puntos de rotura, con un esfuerzo descomunal de ambos jugadores a esas alturas del encuentro. Luego, después de tanta batalla, Nadal afinó en el desenlace, un saque abierto, y volea de revés con toda la pista abierta, mientras Juan Martín rodaba por los suelos. El balear se las verá ahora con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes