La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas a los clubes deportivos de elite no profesionales con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional.

En 2018 Deporte destinará 725.000 euros, un 25 por ciento más con respecto a la anterior convocatoria, de la que se beneficiaron un total de 49 clubes tanto en categoría femenina como masculina.

Además, por primera vez, tendrán acceso a las subvenciones las secciones deportivas de las universidades valencianas que participen en estas competiciones.

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el 14 de julio y finalizará el 31 de julio, y se realizarán por medios electrónicos, desde el área de ayudas, becas y subvenciones de la sede electrónica de la Generalitat.

Estas ayudas se utilizarán para sufragar tanto desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas o arbitrajes, como gastos de funcionamiento del club.

En los criterios para la concesión de las subvenciones se encuentran el proyecto deportivo del club, el número de jornadas de liga, el número de deportistas valencianos en el primer equipo o el número de deportistas de elite integrantes del primer equipo, y tener equipos de categoría femenina en competición estatal, entre otros.