El exdirector deportivo del Valencia CF, Javier Subirats, ha fichado por el CD Eldense del Grupo VI de Tercera división, y formará pareja en el banquillo con David Bauzá, técnico que llega al conjunto azulgrana tras realizar una magnífica temporada en el Universidad de Alicante.

Subirats, que ejerce como columnista de este periódico y comentarista de la Cadena SER, figurará como segundo entrenador del equipo alicantino, aunque lo cierto es que formará un tándem con David Bauzá con el objetivo de tratar de clasificar al Eldense para la promoción de ascenso a Segunda B.

El año pasado, el CD Eldense se quedó a las puertas de la promoción de ascenso a Segunda B, fue quinto a un solo punto de La Nucía (cuarto clasificado), tras completar una buena campaña y estar hasta el último partido en la lucha. Su técnico, Miguel Ángel Mullor, ha regresado este año al Ontinyent, después del cambio de propiedad en el club valenciano.

Javier Subirats, que la pasada temporada estuvo de asesor deportivo en el Buñol, puso fin a su relación laboral con el club valenciano (el en que también se encontraba Miguel Ángel Bossio), debido a las promesas incumplidas de los responsables de la entidad. Este año, Subirats tenía varias ofertas de clubes extranjeros para hacerse cargo del banquillo, y alguna de superior categoría en el panorama nacional para ejercer labores de director deportivo, pero ha preferido apostar por el proyecto deportivo de un club con solera futbolística en la Comunitat y trabajar con gente de confianza.