13 de julio de 2018
13.07.2018

València acogerá una de las finales femeninas de las "Hockey Series"

La Federación Internacional confirmó que Beteró será el escenario de la competición entre el 19 y el 27 de junio de 2019

13.07.2018 | 13:05

València acogerá una de las finales de las "Hockey Series" femeninas que se disputarán el año que viene, cuyos dos primeros clasificados asegurarán su participación en los torneos preolímpicos para Tokio 2020 La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que el estadio valenciano de Beteró será el escenario de la competición entre el 19 y el 27 de junio de 2019 y que la otra cita femenina será en Japón, mientras que las masculinas se jugarán en Francia y Malasia.

Las finales de las "Hockey Series" se jugarán entre abril y junio del año que viene y en ellas competirán ocho selecciones femeninas y ocho masculinas, de forma que los dos primeros garantizarán su concurso en los preolímpicos para Tokio que se jugarán en noviembre.

La primera final se resolverá en Kuala Lumpur entre el 23 de abril y el 1 de mayo y la competición se trasladará después a Japón, entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Además del que se jugará en Malasia, el otro torneo masculino se resolverá en Francia, entre el 15 y el 23 de junio en las instalaciones de Le Touquet AC Hockey.

El camino hacia Tokio 2020 se inició el mes pasado con la celebración de las "Hockey Series", ocho minitorneos masculinos y femeninos que se prolongarán hasta el 23 de septiembre en diferentes ciudades y de los que saldrán quince selecciones que participarán en las finales del año que viene.

Los dos primeros de cada una se unirán en los preolímpicos a los cuatro primeros de la Hockey Pro League, nueva competición de selecciones que se jugará entre enero y junio del año que viene, y a los dos mejor clasificados del ránking de la FIH a finales de 2019.

Doce selecciones masculinas y otras doce femeninas competirán por seis plazas para Tokio 2020, donde tendrán asegurada su participación Japón, como país organizador, y los cinco campeones continentales. La FIH ha programado seis torneos preolímpicos, que se jugarán entre octubre y noviembre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes