El piloto español Jorge Martín (Honda) firmó su quinta victoria de la temporada en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, por lo que se afianza en el liderato de la general, aumentando su ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que terminó segundo por delante del británico John McPhee (KTM). De esta manera, el madrileño logra su quinto triunfo en nueve carreras y se escapa siete puntos en la general de la categoría pequeña sobre Bezzecchi y 38 sobre el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). El de Corbera fue quinto, mientras que Jaume Masià, de Algemesí, entró sexto en la meta. El tercer valenciano en discordia, el cullerense Vicente Pérez, debutó ayer en el Mundial, pero no pudo terminar la carrera por una avería mecánica.

En una salida limpia, Martín, «poleman» del sábado, mantuvo su posición de privilegio con Marcos Ramírez (KTM) a su rueda. Mientras, Bezzecchi protagonizaba una espectacular remontada para pasar de la séptima a la tercera plaza. Aunque el de San Sebastián de los Reyes trató de tirar, no fue capaz de escaparse y pronto se formó un grupo de 20 pilotos en cabeza, que se rompía y se reagrupaba según el lugar del trazado.

Un error hizo que Martín perdiese 3 posiciones, pero el madrileño recuperó el terreno sin problemas y volvió a unirse a la lucha por el triunfo; comenzó a pilotar más agresivo, tirando y tratando de dejar atrás a Bezzecchi y a Arenas. El catalán perdió sus opciones a falta de seis vueltas al caerse en la curva 12.

Así, Martín consiguió su objetivo y se marchó en solitario, mientras que Bezzecchi y McPhee se centraron en pelear por las otras dos posiciones del podio, una lucha que se saldó con el transalpino segundo.

En cuanto al resto de españoles, Ramírez terminó cuarto, por delante de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y de Jaume Masiá (KTM), que estuvieron luchando por el podio prácticamente hasta el final pero demostraron estar listos para hacerlo.