El Ayuntamiento de Aldaia y Alaquàs han realizado esta mañana una rueda de prensa conjunta para presentar el partido homenaje a Jaume Ortí, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de julio a las 20:00 horas en el polideportivo de la localidad, que recibirá el nombre del ex presidente valencianista, fallecido el pasado 24 de noviembre. En representación del Valencia CF han acudido los ex jugadores Juan Sánchez y Fernando Giner.

El Valencia CF ha anunciado su participación en el homenaje en recuerdo al que fuese presidente de la entidad entre 2001 y 2004, una de las épocas más laureadas del conjunto valencianista. El partido enfrontará a las leyendas del Valencia CF durante la época de Jaume Ortí como presidente y los veteranos de Aldaia.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se ha mostrado muy satisfecha con la realización de este homenaje, que considera "merecido". Además, ha reiterado que Jaume Ortí era una persona "muy querida en los dos pueblos, tanto a nivel deportivo como social, por lo que Alaquàs se ha querido sumar a la idea presentada por Aldaia". Además, ha confirmado que Alaquàs también realizará próximamente un homenaje propio a la figura de Jaume Ortí. La alcaldesa de la localidad espera que los dos pueblos "estemos a la altura de lo que era Jaume Ortí".

Por otra parte, el ex jugador del Valencia CF y vecino de Aldaia, Juan Sánchez, ha afirmado que el viernes será "un día muy bonito hacia una persona que lo ha dado todo por el Valencia CF, el deporte y por Aldaia y Alaquàs". "Todo lo que se haga será poco por una persona que, además de presidente, ha sido amigo", ha manifestado.

Juan Sánchez ha confirmado la presencia de muchos jugadores de la época de Ortí como presidente del Valencia CF: "David Albelda, Vicente Rodríguez, Mista, Jorge López y Curro Torres han confirmado su asistencia". Otros jugadores no podrán asistir, a pesar que lo han intentado, por motivos personales.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y ex jugador del club, ha querido agradecer "el reconocimiento a una persona como Jaume Ortí, querida en todos los sitios y que ha sido capaz de unir a la afición valencianista en momentos complicados". Además, ha invitado a todos los aficionados a "disfrutar de una tarde muy bonita".

Media hora antes del inicio del partido, se realizará un acto en homenaje a la persona de Jaume Ortí, que contará con la presencia de algunos periodistas de la localidad, además de la Real Federación Española de Fútbol, que entregará a la família una placa conmemorativa.