El torneo de balonmano playa ´Arena 1000 Valencia´ llegará a Las Arenas entre el 27 y el 29 de julio. Así se ha anunciado durante la presentación del torneo en la sede de la corporación provincial, en la que han participado la diputada Isabel García, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, la concejala Maite Girau, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente de la Federación autonómica, Arturo Tejedor.

Este torneo se enmarca en el Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano y esta última prueba de la temporada celebra su cuarta edición en València. Los partidos se jugarán en unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en la playa de las Arenas, con una pista central con capacidad para 800 personas y seis pistas auxiliares. El acceso será gratuito y el torneo será retransmitido por streaming y por Radiotelevisión Española las finales.

En esta edición el torneo se consolida con cifras históricas desde su puesta en marcha en 2015. De un total de 42 equipos con un 27% de participación femenina con los que empezó, se ha pasado en tres años a los 120 equipos actuales, con un 42% de jugadoras. Además, en esta edición se sumarán al torneo cinco equipos europeos, lo que hacen un total de 1.400 participantes y 20 voluntarios.

Durante la rueda de prensa, todos los participantes han destacado el buen momento que vive el balonmano y en concreto el balonmano playa en nuestra Comunidad. La diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, ha agradecido el trabajo de la Federación tanto nacional como autonómica para dar visibilidad al deporte femenino y de base. "Cuando nos unimos a este proyecto en 2016 pedimos a la Federación un esfuerzo para aumentar la participación femenina y ahora hemos constatado que el compromiso fue real", ha afirmado García.

0