El atleta del C.D. Masktri, Vicente Palonés, se consiguió en el Ironman UK disputado en Bolton (Inglaterra) la marca necesaria para clasificarse para el Campeonato del Mundo Irnonman que se disputará en Hawaii. Con una marca de 9 horas y 46 minutos cruzó la meta el atleta gandiense, siendo el 81º de la categoría y el 10º de la General.

Su compañero de filas, Edu Ibáñez, también le acompañó en esta gesta. Edu paró su crono en 12 horas y 16 minutos, consiguiendo finalizar la prueba con muy buenas sensaciones.

Este fue uno de los Ironman más duros debido a las condiciones climatológicas y a la dureza del terreno. El sector de natación se realizó en Pennington Hall Park, en la localidad de Leigh. Allí dieron 2 vueltas al circuito dentro del lago. La bicicleta fue el sector más duro. Por motivos de seguridad, la organización cambió el recorrido en el último momento, y los atletas se enfrentaron a un desnivel acumulado de 1700 metros positivos y 1200 negativos. El circuito era muy técnico, y el mal estado del asfalto dificultó poder rodar a grandes velocidades.

La maratón también se planteó difícil. Durante la prueba los corredores se encontraron con 400 metros de desnivel acumulado, lo que impidió dar el 100% a todos los participantes.

Palonés supo gestionar muy bien la prueba, y en cada sector seleccionó a la perfección el ritmo de carrera. En el agua le bastaron 1 hora y 9 minutos para completar el recorrido. Salió de la natación el 32 de la categoría.

En la bicicleta intentó recortar, pero fue imposible. El mal estado del asfalto y algún que otro percance en carrera le hacían llegar al box con un tiempo de 4 horas 58 minutos, y siendo el 30º del grupo de edad.

La maratón lo decidió todo. Poco a poco Vicente se fue encontrando con buenas sensaciones, así que decidió dosificarse para mantener sus posibilidades. Poco a poco fue adelantando a sus rivales, hasta que consiguió cruzar la meta en 10º posición con un tiempo de 3:30:00 en la maratón.

El tiempo final que empleó fue de 9 horas y 46 minutos; tiempo que le sirvió para obtener una plaza en el Campeonato del mundo Ironman que se disputará en Hawaii.

Esto es todo un hito, ya que pocos son los atletas que pueden acudir a este tipo de pruebas habiendo conseguido la marca indicada. Toda una hazaña para Palonés y para su club Masktri, que nuevamente volverá a competir en una prueba internacional.