El Valencia Club de Halterofilia ha logrado tres oros y una plata en el Campeonato Absoluto de España celebrado en A Coruña consiguiendo nuevos triunfos para la halterofilia valenciana.

El haltera internacional Michel Otero ha sido quien ha dado las nuevas alegrías al convertirse en Campeón de España en la categoría de 56 kilos mientras la plata ha llegado de las manos de la joven Elena Carratala al conseguir la mejor puntuación en la modalidad de dos tiempos.

Otero, internacional en el último campeonato del mundo de Houston, lleva tres años en el equipo valenciano y con este oro logra un nuevo registro para su cuenta particular además de llevar al club valenciano a lo más lato de las pesas españolas.

El presidente del club, Emilio Estarlik, se ha mostrado satisfecho de los logros de sus dos halteras así como de resultado de los otros dos levantadores participantes, Mireia Diez y Mireia Cubertorer. "Poco a poco logramos nuevos triunfos para el deporte valenciano con la constancia y tesón que nos caracteriza en el Valencia Club de Halterofilia. Los dos valores son los más importantes para hacer este camino en pro del mundo de la halterofilia", ha explicado Estarlik.

Con la participación en el Campeonato de España el Valencia Club de Halterofilia cierra su presencia en los torneos hasta el mes de septiembre. El equipo formado por 35 levantadores tiene entre sus filas a seis extranjeros nacionalizados españoles: un ruso, una inglesa, un paraguayo, dos ecuatorianos y un colombiano.