La familia Socías: Alberto, Toni y Raquel, es sinónimo de Rugby. Los tres han sido internacionales con la selección española, y han tenido la suerte de disputar un Mundial. Pero su relación con el deporte oval no muere con el paso del tiempo sino que perdura. Porque Raquel Socías será la nueva entrenadora del RC Valencia Femenino, y acompañará a su hermano Alberto, entrenador del conjunto masculino de División de Honor B, la próxima temporada en Quatre Carreres.

«Para mí tener a mi lado a mi hermano Alberto es una motivación y un lujo. Va a ser un privilegio seguir aprendiendo a su lado», afirmó Raquel. «Me hace mucha ilusión. Siempre he estado vinculada al mundo del rugby, como jugadora y como entrenadora. Entrenar me gusta mucho», añadió la ex jugadora internacional.

Raquel Socías, que comenzó a jugar al Rugby a los 16 años en el CAU Valencia y en cuyo currículum está la participación con España en varias Copas del Mundo o en un Seis Naciones Femenino, llega al Tecnidex tras su paso por el UPV. En el RC Valencia trabajará junto a José Cuesta. «Nos conocemos de toda la vida, hacemos un tándem perfecto ya que orientamos el rugby de la misma forma», afirmó.

Sobre sus objetivos, Raquel explica que «queremos objetivos alcanzables, para ir superándolos poco a poco. Le damos mucha importancia al físico, para luego crecer en otras cosas. Queremos que las jugadoras tengan una buena forma física, para que se puedan mover durante los 80 minutos del partido», afirmó.

Ana María Aigneren, que ejercía de entrenadora del equipo Femenino, pasará a ser coordinadora técnica, junto a Alberto Socías, José Cuesta y Jorge Aranda y dirigirá a los S14. «Lo que pretendemos es unificar criterios y metodologías específicas según edades. Y servir de apoyo a los entrenadores de todos los equipos», aseguró Aigneren.