Adolfo Bernardo Furió, presidente del Motoclub Altiplano de Requena y uno de los pilares básicos de la candidatura de Champi Herreros a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), mantuvo ayer una discusión con el secretario de la actual junta gestora y dos empleados de la federación al sorprenderles en Conselleria, donde sabía que habían citado a varios clubes y pilotos para acompañarles a solicitar el voto por correo y a que votasen la candidatura oficial, facilitándoles el sobre y papeletas que ellos les iban a dar.

«Desde hace semanas un empleado de la federación está llamando a todos aquellos que tienen voto para la asamblea y apoyan a nuestra candidatura», explica Bernardo». «Están utilizando a empleados y medios del ente federativo en detrimento de una candidatura y en beneficio de la oficial. Conocedores de esta circunstancia fuimos a Conselleria y sorprendimos en la puerta a Carmelo Fernández, secretario de la Gestora; Ana Valero, jefa de prensa; y Salvador Casas, administrativo de la federación. Y esto según el reglamento electoral está prohibido», añade.

Bernardo se afirma en que están actuando de forma ilegal, «ya que el la Orden de la Conselleria 20/2018, de 16 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, lo deja bien claro».

Bernardo requirió la presencia de alguien de Conselleria para que tuviese constancia de la presencia de tres empleadosfederativos y según sus palabras. «Un funcionario les ha comunicado, efectivamente, que allí no podían estar», dijo. Casualmente, al regresar a la calle se encontraron casualmente con el director de deportes, Josep Miquel Moya, quien instó a Bernardo a seguir el protocolo establecido y presentar denuncia ante la Junta Electoral y el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana.

Hoy martes, se puede escribir el segundo capítulo de esta historia, ya que los miembros de la candidatura de Champi tienen constancia de la presencia de personas de la federación en la Delegación de Cultura de Castellón con el mismo objetivo.