El Valencia BC iniciará su pretemporada el lunes 20 de agosto y, al no haber compromisos de selecciones nacionales programados en la fecha de inicio, contará con su plantilla al completo para empezar a trabajar.

La pretemporada comenzará con las habituales pruebas físicas y médicas, que los nuevos componentes de la plantilla taronja y los jugadores que siguen en el equipo pasarán entre el jueves 16 y el viernes 17 de agosto. El lunes 20 de agosto supondrá el pistoletazo de salida de la preparación para el curso con el primer entrenamiento colectivo en pista a las órdenes del nuevo técnico principal, Jaume Ponsarnau.

Tras los primeros días de trabajo, el equipo taronja se pondrá a prueba con una agenda de compromisos de pretemporada que constará de seis partidos de preparación antes de arrancar la Liga Endesa. La primera oportunidad de ver el nuevo proyecto taronja llegará el jueves 30 de agosto a las 20:00 horas, cuando el Valencia Basket se medirá al UCAM Murcia en Alcoy.

Una semana después, Valencia Basket viajará a las Islas Baleares para enfrentarse con el Movistar Estudiantes el sábado 8 de septiembre a las 20:30 horas en la localidad de Inca. Como ya es habitual en las últimas temporadas, el equipo taronja jugará otros dos encuentros dentro del Circuito de pretemporada Movistar ante otros dos rivales de la Liga Endesa.

La recta final de la preparación se desarrollará íntegramente en tierras valencianas. El equipo taronja se desplazará a Castellón para medirse al TAU Castelló el miércoles 19 de septiembre a las 20:45 horas. Y como ya es tradición, Valencia Basket se presentará ante su afición en la Fonteta en la XXV edición del Trofeo Ciutat de València, que está programado para el domingo 23 de septiembre, con un horario y ante un rival todavía por determinar.