Ruperto Sanjuán, de 95 años, ha terminado con éxito esta mañana con éxito su participación en la Travesía a Nado al Puerto de València. Fijo en la prueba valenciana desde los años 90, cuando se jubiló, Ruperto se pasó de la distancia larga a la corta (750) metros hace unos años y sigue fiel a la cita. Este alcoyano, nacido en 1922, entrena en los meses de verano en la playa de Pinedo. Como esta vez le ha costado más que otros años cubrir la distancia, se ha prometido entrenar mejor para la próxima edición. Ruperto ha nadado acompañado de su hija y de su hijo, mientras su mujer Trinidad, una nadadora destacada en el siglo pasado, le esperaba en la meta.

Por su parte, Vicenta Belenguer, de 81 años, ha terminado otro año más como la nadadora más veterana. Histórica entrenadora del Club Natación Delfín en los años 70 y 80, Vicenta sigue en plena forma.

Mientras, los vencedores en categoría absoluta de la distancia larga (2.500 metros) han sido David León y Andrea Piqueras, esta última de edad infantil.