Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet y Masià aún tienen mucho que decir en el Mundial

Llegados al ecuador de la temporada, los dos pilotos valencianos de Moto3 firman una actuación cercana al notable ? El de Corbera, que tiene lejos el título, ha sumado tres podios y el de Algemesí lo ha rozado varias veces

Canet y Masià aún tienen mucho que decir en el Mundial

En el ecuador de la temporada, cuando se han celebrado 9 grandes premios de los 19 programados en el calendario, la actuación de los pilotos valencianos en el Mundial de Motociclismo se puede considerar buena, aunque no brillante, sobre todo en Moto3. La asignatura pendiente sigue siendo la victoria. Aron Canet, que empezaba la temporada con la vitola de candidato al título, ha pisado el podio en tres carreras, en las que fue segundo en las tres: Catar, Argentina y Holanda, por detrás de Jorge Martín (en Losail y Assen) y de Jorge Bezzecchi (en Termas de Rio Hondo), que son los dos pilotos que le preceden en la clasificación del campeonato. Canet es tercero en la tabla clasificatoria con 92 puntos, a 38 del madrileño que es el líder con 130 puntos, 7 más que el italiano, que es segundo con 123 puntos.

El problema de Canet es que su Honda nos está al mismo nivel -en cuanto a puesta a punto se refiere- que la de Martín, ni que la KTM de Bezzecchi. Su moto está un pequeño escalón por bajo y, pese a que también corre mucho, es inferior a las de sus rivales. Esto obliga al de Corbera a tener que luchar por no perder el rebufo de los que van delante, porque si no es consciente de que estos son inalcanzables. De todos modos, hay que reconocer que este año Martin es el piloto más fuerte de la categoría, con un estilo agresivo. Obsesionado sólo por ganar carreras desde que la pasada temporada lograse su primera victoria en el Ricardo Tormo de Cheste, tiene muy claro que este campeonato se gana triunfando y no con estrategias calculadoras. Y cree que ganando es la única manera de demostrar que quiere el título.

Mucho tendrá que luchar Arón para superar al madrileño, pero el valenciano se caracteriza por su constancia y su tesón y batallará por ganarles la partida en la segunda mitad de la temporada, tanto a Martín como a Bezzecchi.

Por lo que respecta a Jaume Masià, todo el mundo coincide en que es el piloto revelación de la temporada y que está haciendo una gran campaña. El de Algemesí, pese a que aún no ha conseguido ningún podio, lo ha rozado en varias carreras. La lectura positiva es que ha luchado por estar en el cajón y en las dos últimas citas del campeonato, en Holanda (cuarto) y en Alemania (sexto), ha estado a punto de conseguirlo. En Jerez también tuvo una gran actuación y acabó quinto. No es aventurado vaticinar que logrará subir al cajón antes que concluya la temporada. Con 16 años es uno de los pilotos más jóvenes al que se le augura un excelente futuro y que posee un inmenso talento con un estilo agresivo, aunque tiene en su contra que su exceso de fogosidad le ha provocado más de una caída.

A partir del próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito checo de Brno, un tercer piloto valenciano se incorpora al mundial. Es Vicente Pérez y lo disputará al completo. El piloto de Cullera, de 20 años (en octubre cumple 21) de edad, tendrá el hándicap de adaptarse al ritmo de carrera del mundial y asimilar el trazado de circuitos en los que nunca ha corrido. Formado en la Cuna de Campeones, llega al mundial procedente del Campeonato del Mundo Junior, donde esta temporada no estaba teniendo buenos resultados.

Todo hace indicar que su llegada a le élite ha sido de una manera precipitada y forzada. A su favor está que correrá sin ninguna presión añadida con el reto de ganar experiencia.

Compartir el artículo

stats