Salvador Gomar aventaja en cerca de 30 asambleístas a David Albelda en la carrera hacia la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). El exsecretario del colectivo ha presentado 120 candidatos para formar la asamblea que será elegida el 19 de septiembre, el filtro que será decisivo para elegir al nuevo rector del fútbol valenciano en las elecciones de noviembre. Las otras 90 propuestas están repartidas entre los apoyos al excapitán del Valencia CF y los independientes, aquellos que, en principio, no tienen previsto apoyar a ninguna de las dos candidaturas que se postulan.

Ese es el escenario que quedó después de que la junta electoral federativa diese ayer por subsanadas un total de 22 candidaturas para formar la asamblea. La misma junta había rechazado el lunes pasado más de 30 propuestas por defectos de forma en la presentación de las documentaciones, muchas de ellas del bando de David Albelda. Entre los asambleístas provisionales aceptados finalmente, después de darles de plazo hasta ayer a las 14 horas, hay un porcentaje indeterminado que apoya al excapitán del Valencia CF, pero en este momento no contaría con los suficientes apoyos para igualar a Gomar. El abogado valenciano cuenta con más de 30 apoyos fijos, entre ellos el colectivo arbitral y un buen número de clubes, por lo que le bastaría con recibir otros 30 votos para tener mayoría de valedores en la asamblea. Dicho de otra manera: el equipo de Albelda necesitaría conseguir en el próximo mes y medio el apoyo de muchos de los asambleístas que en este momento prefieren a Gomar de presidente.

En total, ahora mismo hay más de 210 asambleístas provisionales, con apoyo mayoritario al hijo del gerente del Valencia CF, Salvador Gomar.

Con el respaldo del colectivo arbitral y mejor posicionado en el apartado de clubes y jugadores, Gomar sale reforzado del primer filtro del periodo electoral, aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta que quede formada la asamblea de 120 miembros en septiembre. Albelda ha buscado apoyos en las tres provincias, pero en la mayoría de comarcas. Gomar le gana por goleada, por ejemplo, en Alicante, donde sólo el Hércules y algunos clubes de La Marina van a dar su voto a David Albelda.